Las estrategias competitivas y su impacto en la rentabilidad de la empresa ARQDIN de la ciudad de Ambato

 

Authors
Patricia Alejandra, Brito Campaña
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la provincia de Tungurahua, uno de los sectores más competitivos en el área productiva son las empresas dedicadas a la fabricación de muebles de madera para el hogar que aportan significativamente al desarrollo económico del país, el cual será analizado detalladamente a continuación. El Capítulo I constituye la parte medular la investigación, ya que luego de haber detectado el problema principal de la organización pasa a definir el tema investigativo, el cual incluye las respectivas justificaciones, la delimitación, que hace referencia a cinco partes: restricción de campo, área, aspecto, tiempo y espacial. Posteriormente, se redacta el Capítulo II, para ello es necesaria la recolección de información relacionada con el tema electo; si la información es trascrita textualmente debe incluir citas de texto, además se debe redactar los fundamentos que acreditaran a la investigación. En el Capítulo III, contiene la metodología que se aplicará para el desarrollo oportuno y veraz de la investigación, selección de la población y muestra, se realiza un plan para la recolección y procesamiento de información. Capítulo IV hace referencia al modo en que se administrará los recursos con los que se cuenta para el desarrollo del proyecto; los recursos con los que se cuentan son: institucionales, materiales, humanos y económicos; además se detalla minuciosamente el cronograma de las actividades que se llevarán a cabo y finalmente se incluye la bibliografía y los anexos correspondientes. Además en el Capítulo VI, lo conforma los datos informativos, antecedentes, justificación, objetivos general y especifico, explicando de manera concisa el modelo que se desea plantar para dar una solución al problema de investigación.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
RENTABILIDAD
MARKETING MIX
FACTORES PRODUCTIVOS INTERNOS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
COSTOS OPERATIVOS
MARKETING
EMPRESA ARQDIN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18275
Rights
openAccess
License