"La promoción turística y la revalorización del pensamiento Montalvino en la Casa y Mausoleo de Juan Montalvo de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua.

 

Authors
Arboleda Proaño, Patricia Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo que se pone a consideración, expone los resultados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de responder al problema detectado el mismo que es: “La Promoción Turística deficiente en la revalorización del Pensamiento Montalvino en la Casa y Mausoleo de Juan Montalvo de la ciudad de Ambato”. La modalidad básica de la investigación es bibliográfica documental apoyada en una investigación de campo, y el nivel o tipo de investigación es descriptiva exploratoria, correlacional, complementada con una asociación de variables. La información obtenida para investigar el problema, se recopiló directamente del personal administrativo y operativo del patrimonio anteriormente en mención, de manera que se obtuvo una propuesta ideal ajustada a los objetivos de la investigación. En el Diseño del Plan de Estrategias de Promoción Turística para evitar la revalorización del Pensamiento Montalvino, se ha proyectado objetivos y un plan de acción como herramienta básica para la toma de decisiones, se ha identificado de qué forma la optimización de los recursos contribuye al incremento de la carga turística en el largo plazo, y se ha elaborado diferentes estrategias para el aprovechamiento de las perspectivas culturales-turísticas del mercado en el que se encuentra operando la entidad objeto de estudio, lo que permitirá el desarrollo práctico del mismo, para que se constituya en la fuerza motriz que genere el cambio que requiere la Casa y Mausoleo de Juan Montalvo. Para tal efecto se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando la concreción en el planteamiento de la propuesta. El aporte principal del presente trabajo, constituye en coadyuvar a promover la valorización del Pensamiento Montalvino, razón por la que un Plan de Estrategias de Promoción Turística será de mucha ayuda para la tomas de decisiones que realice el cuerpo administrativo en beneficio de su personal operativo y sobre todo de sus visitantes.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PROMOCIÓN TURÍSTICA
PENSAMIENTO MONTALVINO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12860
Rights
openAccess
License