La educación en valores en el aprendizaje significativo de los estudiantes del décimo año de educación básica en la Unidad Educativa “Une de Tungurahua” del cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Ruiz Chávez, David Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación trata sobre la Educación en Valores en el Aprendizaje Significativo como Eje Transversal de la Reforma Curricular. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “UNE de Tungurahua”, de la ciudad de Ambato. La Educación en Valores es uno de los aspectos fundamentales dentro de las Unidades Educativas ya que nuestra actual sociedad carece de los mismos y se nota en la falta de respeto, amor y educación, y por lo tanto es lo que deben desarrollar los docentes en el proceso del Aprendizaje Significativo en los estudiantes de décimo año, se analizan condiciones psicológicas, familiares, educacionales, pedagógicas y filosóficas que permiten el mayor aprendizaje y desarrollo de cada una de las habilidades de los estudiantes. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros y manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la educación en valores; mientras que el aprendizaje significativo tiene como finalidad alcanzar la dominancia en forma general, planteado por un proceso lógico teniendo como punto de partida la Educación en Valores utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del marco teórico.

Publication Year
2016
Language
Topic
EDUCACIÓN EN VALORES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PSICOLÓGICAS.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23509
Rights
openAccess
License