Las canciones infantiles en las habilidades de expresión corporal en los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato

 

Authors
Arcos Santana, Ana Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de la presente investigación es proponer a los docentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato, la implementación de una gama de canciones infantiles para desarrollar habilidades de expresión corporal en los niños y niñas de primer año de educación básica. Los niños de edad escolar tiene como instrumento su propio cuerpo, las canciones infantiles permiten desarrollar las potencialidades y mejorar el sentido musical. Con la música, la expresión corporal del niño se ve estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. La música con elementos de juegos y expresión corporal desarrolla en los niños las habilidades psíquicas, capacidades motrices y expresivas de forma divertida. Una canción infantil es aquella canción realizada con algún propósito para los bebés y niños pequeños. La letra suele ser muy sencilla, repetitiva para su fácil comprensión y memorización. La música infantil resulta útil en la casa o en el auto para estimular la memoria. Entre estos, los mejores son los que contienen música educativa (mencionando colores, números, letras, etc.).

Publication Year
2018
Language
Topic
CANCIONES INFANTILES, HABILIDADES, EXPRESIÓN CORPORAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29026
Rights
openAccess
License