La gestión financiera y su incidencia en la rentabilidad de la Agencia de Viajes y Turismo Ambato Travel ubicado en la ciudad de Ambato durante el período 2013

 

Authors
Paredes Santacruz, Karina Monserrath
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El sector turístico en el país, en los últimos años ha desarrollado un gran interés social y económico, ya que su crecimiento y sostenibilidad dentro del mercado ha sido relevante a diferencia de otros sectores productivos del país. Ecuador siendo un país con una gran ventaja competitiva por la riqueza de su biodiversidad, brinda una gran apertura a la inserción de nuevos modelos económicos en el mercado, así como a la creación de nuevas empresas de servicios turísticos, ya que esto conlleva a desarrollar una amplia cobertura en el mercado elevando así la rentabilidad de las mismas. Para una toma de decisiones dentro de la agencia de Viajes y Turismo Ambato Travel, la Gestión Financiera se vuelve una herramienta indispensable, ya que a través de ella se obtiene un flujo de información confiable y verídica, la cual se la puede analizar y extraer contenidos mediante un sistema de control de gestión, basado en indicadores.
The tourism sector in the country in recent years has developed a great social and economic interest, since their growth and sustainability within the relevant market was unlike other productive sectors. Ecuador still a country with a significant competitive advantage for the wealth of its biodiversity, provides a great opening to the insertion of new economic models in the market, as well as creating new tourist service companies, as this leads to develop a broad market coverage thus raising the profitability of the same. For a decision within the agency Travel and Tourism Ambato Travel, Financial Management becomes an indispensable tool because through it a flow of reliable and accurate information is obtained, which is the can analyze and extract contents through a system of management control, based on indicators.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
GESTIÓN FINANCIERA
RENTABILIDAD
AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
AMBATO TRAVEL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17555
Rights
openAccess
License