La noción espacial en la ejecución de trazos sueltos en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Nueva Aurora del Cantón Quito, provincia de Pichincha

 

Authors
Barrera Hinojosa, Verónica Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación hace referencia a la noción espacial en la ejecución de trazos sueltos en los niños y niñas de la Escuela “Nueva Aurora” del Cantón Quito, Provincia de Pichincha”, para la cual se contó con la participación de la Directora, maestras, niños y niñas, se concluyó que el 75% de niños y niñas no respetan los espacios en las hojas de trabajo al realizar trazos sueltos. Una vez que se ha detectado el problema con la investigación que se realizó en las instalaciones de la escuela “Nueva Aurora” se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar las variables de la investigación, en base a la información recopilada de revistas científicas, libros, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos idóneos para la recolección y el procesamiento de la información. Luego se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos, pudiendo así establecer conclusiones y recomendaciones, que indican que existe una correlación directa entre la noción espacial y la ejecución de trazos sueltos. Es así que en función de lo observado en la investigación se procede a realizar una comparación en base a investigaciones previas, la misma que permite buscar estrategias metodológicas y lúdicas que se puedan utilizar para el desarrollo de la noción espacial para el respeto dentro de espacios en lo que se refiera a hojas de trabajo que realizan los niños y niñas

Publication Year
2017
Language
Topic
NOCIÓN ESPACIAL, TRAZOS SUELTOS, MOTRICIDAD GRUESA, ESPACIOS PEQUEÑOS.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24541
Rights
openAccess
License