"La lectutra crítica en el aprendizaje de Lenguaje y Literatura en los estudiantes de d´ecimo Grado de Educación Básica de la Escuela de Educación General Básica Victor Maneul Peñaherrera de la Parroquia de Tumbaco, Cantón Quito"

 

Authors
Villacía Pérez, Mónica Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto investigativo se llevó a cabo en la Escuela de Educación General Básica Víctor Manuel Peñaherrera de la Parroquia Tumbaco perteneciente al Cantón Quito. A través del mismo se conoció cómo la lectura crítica influye en el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de décimo año. Para el desarrollo de este proyecto se investigó las variables que rigen a la misma de una manera minuciosa a través de una investigación bibliográfica y de campo. Considerando además que el Área de Lengua y Literatura está relacionada estrechamente con todas las asignaturas básicas y de cultura general que necesitan de una lectura, comprensión y parafraseo con sentido, coherencia y razonada. Los fundamentos empleados fueron necesarios en lo pedagógico debido a que el maestro es quien cumple un rol importante y más aún el educando para su formación académica. Una vez obtenidos los conocimientos básicos acerca de la problemática, se procedió a llevar a cabo la exploración de campo en la cual se aplicaron entrevistas acerca de la metodología empleada para la enseñanza de lengua y literatura tanto a los estudiantes como a los docentes del lugar. Una vez obtenidos las resultas se dio lugar a la tabulación e interpretación de los mismos para finalmente concluir la misma a través de la realización de una Guía Didáctica sobre los cinco niveles de la lectura cuidadosa
This research project was conducted at the School of Basic Education General Victor Manuel Peñaherrera of Tumbaco Quito Parish belongs to Canton. Through it became known how critical reading influences the learning of the subject of language and literature in the tenth year students. For the development of this project the variables that govern it in a thorough way through a literature search and field was investigated. Considering also that the Department of Language and Literature is closely related with all the basic and general knowledge subjects that require reading, understanding and paraphrasing meaningful, coherent and reasoned. The basics employees were needed in the pedagogical because the teacher is the one who plays an important role and to further educate their education. After obtaining the basic knowledge about the problem, we proceeded to conduct exploration field in which interviews about the methodology used for teaching language and literature both students and teachers of the place is applied. Once you obtained the result it resulted in the tabulation and interpretation of them to finally conclude it by conducting an educational guide on the five levels perusal

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
LECTURA CRÍTICA
APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13292
Rights
openAccess
License