Las técnicas activas y su incidencia en la ortografía de los estudiantes de séptimo grado paralelos “a” y “b” de educación general básica de la escuela “particular franciscano de la inmaculada”, ubicada en la parroquia sangolqui, cantón rumiñahui, provincia de pichincha

 

Authors
ACHIG TAPIA, ESTEFANIA ADRIANA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación trata de las Técnicas Activas y la incidencia en la ortografía, el mismo que enfoca a estas como principales para lograr el cambio en los estudiantes, ya que al integrar esta relación se logra un aprendizaje significativo. Con el afán de mejorar la ortografía en los estudiantes, el presente trabajo se fundamenta en el paradigma Critico – Propositivo con una investigación bibliográfica y de campo en la Escuela ―Particular Franciscano de la Inmaculada‖, la información fue obtenida mediante encuestas estadísticamente tabuladas y representada en gráficos para su mejor entendimiento. La enseñanza – aprendizaje no es solamente leer libros y repetir frases, o métodos tradicionales que en sus tiempos dieron resultado, tenemos que estar acorde al tiempo en el que vivimos donde se quiere formar entes que puedan desenvolverse por sí solos y contribuyan a la sociedad. Siendo la ortografía una parte importante en la escritura y por ende en la lectura no ha sido tomada en cuenta como materia o por lo menos dedicada un tiempo para poderla practicar, el poco interés de los docentes y la falta de motivación a los estudiantes demuestran que son una de las causas por lo que en las aulas ya no importa cómo se escribe, solamente se copia como se cree conveniente. En los maestros está la base de la educación y para esto necesitamos que también ellos estén capacitados e innovados para poder mejorarla, por ese motivo se propone dar a conocer diferentes técnicas que ayuden directamente en la ortografía, para que al aplicarlas sea de interés en los estudiantes y dar a notar que en la vida diaria no solamente se habla, también se escribe y si se lo hace debe ser correctamente.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TECNICAS ACTIVAS, APRENDIZAJE, ORTOGRAFIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5033
Rights
openAccess
License