Problemas de aprendizaje en la lectoescritura en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de segundo año de educación básica paralelo unico del centro educativo pelileo del cantón pelileo provincia tungurahua en el año lectivo 2008 – 2009.

 

Authors
Romero Bastidas, María Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los problemas socio económicos implican en el campo educativo ya que tenemos que existen personas que no pueden acceder a una educación digna y de calidad. La educación infantil debe poseer características propias como juegos, dinámicas, la comunicación oral y corporal, los niños y niñas tienden a desarrollar cognitivamente indistintamente a la que debemos respetar su individualidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben estimular a sus estudiantes ofreciéndoles un ambiente de confianza que posibilite acceder al proceso de la lecto escritura, debemos comprender que la lectura y escritura sirve para comunicarnos. La lectura es un trabajo activo en que los estudiantes construyen el significado de un texto, de acuerdo a la intención del tema tratado. La escritura es el proceso mediante el cual puede expresar sus ideas, pensamientos, inquietudes, para satisfacer su necesidad de comunicarse.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, LECTOESCRITURA , PROCESO ENSEÑANZA NIÑOS Y NIÑAS.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4822
Rights
openAccess
License