El maltrato infantil y su incidencia en el aprendizaje en los niños de tercer y cuarto año de educación básica de la escuela “carlos sevilla cepeda”, del cantón quero, provincia de tungurahua

 

Authors
Garcés Gómez, Nelly Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Tomando en cuenta que en la Institución existen niños que son maltratados por las personas que están encargados de su cuidado, se ha desarrollado un trabajo investigativo que ayude a determinar cómo incide el Maltrato en los niños, esto se lo realiza con la debida aplicación de las encuestas realizadas a los niños y la respectiva entrevista a las personas que cuidan a los niños y por otra parte la entrevista a los docentes. Dándose cuenta de la investigación sobre este problema se puede dar cuenta que el área infantil, atraviesa por graves problemas, uno de ellos; el Maltrato Infantil con sus diferentes manifestaciones, con sus diferentes tipos de maltrato, sobre todo de quien proviene el maltrato y su incidencia en el Proceso del Aprendizaje, se debe conocer las causas y efectos que estos producen en el estudio, no se hace un seguimiento personalizado para saber cómo se sienten los chicos, en que entorno viven, datos que permitan tomar decisiones inmediatas, las formas de llegar hacia el problema, así como encontrar la manera más eficiente de aplicar las soluciones. Por otra parte hay que establecer La Incidencia del Maltrato Infantil en el Aprendizaje, es muy importante para toda actividad educativa.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
base fundamental, hábitos, costumbre, conflictos, mala conducta, incomunicación, incomprensión, ignorancia, conflictos, malas conductas
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2805
Rights
openAccess
License