El Branding en el Sector industrial de Muebles de la provincia de Tungurahua

 

Authors
Sandoval Vaca, Ana Abigail; Zurita Castro, Johanna Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El sector Industrial de Muebles de la Provincia de Tungurahua se dedica a la producción y venta de Muebles, ofreciendo diferentes líneas, enmarcadas en una profundidad y una amplitud, este sector ha venido surgiendo de a poco, siendo así que está conformado según el INEC 2010 por 328 Artesanos. Sin embrago, hemos tomado una organización como caso de estudio, la empresa Muebles Alex de la Cuidad de Pelileo, parroquia Huambaló, constituida hace 16 años y actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento. Por tal razón, el presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo realizar un plan de Branding para dicho caso de estudio, ya que la empresa no posee una identidad corporativa y ni un manual de marca y son estos los factores que repercuten en el posicionamiento de la marca y las ventas anuales. De acuerdo, a la indagación que se realizó basada en una encuesta y una entrevista, se pudo constatar que la empresa no posee un posicionamiento de marca, ya que desconocen su logotipo, y la mayoría de los clientes que vienen, han sido recomendados o llegan por coincidencia del deseo de comprar un mueble, además, arrojó que lo único que reconocen es el nombre, por lo que se mantuvo el nombre y se hizo una actualización de logotipo. La propuesta que se realizó está conformada de acuerdo a un estudio previo, como es la encuesta, entrevista y focus Group, se realizó un manual de identidad corporativa cuyo refleja la identidad empresarial con un concepto definido, pero así también hemos visto la posibilidad de aplicarle un estrategias de promoción, precio y posicionamiento, y uno de ellos que dar mayor realce será la estrategia de posicionamiento que encuadra un plan de comunicación para posicionar la marca en la mente del consumidor y para hacerlo sostenible se aplicará unos índice como lo son de posicionamiento, satisfacción al cliente y porcentaje de ventas anuales.
The furniture sector of the province of Tungurahua is dedicated to the production and sale of furniture, offering diferent lines, framed in a depth and an amplitude, this sector has been emerging Little by Little, being tus conformed according to the INEC 2010 by 328 artisans. However we have taken an organization like a case study the furniture company ALEX of the city of Pelileo parish Huambaló constituted 16 year ago and is currently in the stage of growth. For this reason the present research Project has as objective to realice a plan of branding for this case study because the company does not have a corporate identify The majority of customers come have been recommended or arrive by coincidence of the desire to buy a piece of furniture also say that the only thing they recognize is the name so the name was kept and a logo update. The proposal that was made is conformed according to a previous study as is the survey, interview and focus group, a corporate identity manual was created that reflects the corporate identity with a defined concept but also we have seen the possibilityof applying promotional strategies, Price and positioning and one of them to give greater emphasis will be the positioning strategy that gives a communication plan to position the Brand in the mind of the consumer and to make it sustainable we will apply indexes such as positioning, customer satisfaction and percentage anual sales.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN
SECTOR INDUSTRIAL
MUEBLES
BRANDING
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25869
Rights
openAccess
License