La baja autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa liceo oxford del cantón salcedo provincia de cotopaxi

 

Authors
Ruiz Betancourt, Patricia Janeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación sobre el tema “La Baja autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Liceo Oxford del Cantón Salcedo provincia de Cotopaxi, teniendo como problema ¿Cómo influye la baja autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas de tercer año de educación básica de la Unidad educativa Liceo Oxford del segundo semestre del 2011. El propósito de esta investigación es dar a conocer como incide la baja autoestima en el rendimiento escolar de los niños/as, en una etapa difícil como es la niñez.Tienen que enfrentar problema de su entorno y más aún si los tiene en su hogar, que trae problemas psicológicos reflejados en su cambio de conducta que lleva al estudiante a tener un bajo rendimiento. Pero la problemática es más fácil de llevar si los estudiantes y padres de familia cuentan con una ayuda profesional de un psicólogo. La importancia de la investigación radica en: brindar los lineamientos necesarios para ayudar a los padres de familia que no cuentan con una orientación profesional y puedan brindar a sus hijos un ambiente apto que puedan desarrollar correctamente en sus estudios, ya que en ella se dan a conocer ¿de qué manera afecta la baja autoestima?, pero no sólo eso; sino también da a conocer una propuesta pedagógica en la cual se plantean todos los pasos para lograr que los estudiantes reciban una atención especial. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes sobre cómo afecta la baja autoestima en el bajo rendimiento académico de los educandos, con esta investigación pretendemos llegar a formar niños ecuatorianos capaces de tomar sus propias decisiones y valorarse como personas. Esta investigación es de gran utilidad para las familias, niños, y docentes que le gusta el cambio, para tener un mejor futuro para nuestros niños del Ecuador y poder mejorar nuestras relaciones con los niños

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Autoestima, bajo autoestima, aprendizaje, incidencia, proceso de aprendizaje, problema en el aprendizaje, aprendizaje significativo, respeto, compañerismo, problemas en el rendimiento académico
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2826
Rights
openAccess
License