La escuela crítica y su influencia en el proceso cognitivo de los niños y niñas de séptimo año de educación básica de la escuela “primera imprenta” del barrio san francisco de la parroquia huambalo, cantón pelileo, provincia de tungurahua.

 

Authors
Villafuerte Barrera, María Lucía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Educación de hoy en día busca crear un ambiente agradable para proceso Enseñanza Aprendizaje que se ajuste a los nuevos Modelos pedagógicos como es el caso de este proyecto de investigación basado a la escuela Crítica que su ideología es tratar de fortalecer en el estudiante de la escuela “Primera Imprenta” el pensamiento crítico, que pueda resolver sus propios problemas que sea capaz de analizar, reflexionar para que los conocimientos adquiridos perduren a través del tiempo en la parte cognitiva del niño. La escuela crítica trata de potencializar las habilidades, destrezas, capacidades que no se logra fortalecer con otro tipo de escuelas pedagógicas para el docente el mismo que tiene el deber durante su práctica docente permitir que su labor tenga mejores resultados durante el proceso cognitivo. Los problemas de Aprendizaje se presentan cuando existe una Enseñanza tradicional que no aporta en nada en la formación integral del niño que busca fortalecer su proceso cognitivo a través de la reflexión de un pensamiento que implique el razonamiento que le permita tomar decisiones con un solo propósito de mejorar la calidad de la educación, podemos indicar que al trabajar con la escuela crítica aportaremos directamente al proceso Aprendizaje que le ayude a conocer, descubrir nuevos conocimientos y que le permitirá ser una persona útil a la sociedad. Como podemos darnos cuenta una pedagogía donde se garantice al estudiante saberes de calidad solamente cuando se trabaje con la escuela Crítica.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Educación, enseñanza, aprendizaje, escuela crítica, analizar, reflexionar, habilidades, destrezas, cognitivo, reflexión, calidad.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4981
Rights
openAccess
License