La afectividad y rendimiento académico de los niños y niñas de Quinto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mayor Ambato de la ciudad de Ambato

 

Authors
Bonilla Maisanche, Tannia Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio hace referencia ala Afectividad y Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mayor Ambato de la Ciudad de Ambato, se realiza con el propósito de fortalecer la Educación afecto aprendizaje y por ende los hogares e instituciones que existen en el país, es una investigación con un enfoque cuali-cuantitativo, un paradigma crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente La afectividad y sus categorías fundamentales como: Importancia de la afectividad, Educación; como también de la variable Dependiente Rendimiento Académico: Institución, Educación.La población y muestra se realizó en la institución educativa misma que se aplicó encuestas a 37 estudiantes, 37 padres de familia y entrevista a 1 docente, utilizando el método del Cualitativo y estadístico tomando como base 5 preguntas aplicadas a estudiantes, padres de familia y docente.Los resultados revelan que la familia es muy importante en la vida de los niños, ya que los padres deben demostrar a sus niños amor, afecto y cariño. Se llega a la conclusión que la afectividad es el principal medio de motivación de vida y en el proceso de enseñanza aprendizaje en la mayor parte de los estudiantes

Publication Year
2019
Language
Topic
ARANNEB, AFECTIVIDAD, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29344
Rights
openAccess
License