Incidencia de la Estimulación Multisensorial en el desarrollo motriz de los niños con Síndrome de Down, de cero a seis meses de edad, del Centro de Educación Infantil Aprendiendo a Vivir, de la ciudad Quito, Propuesta alternativa de solución

 

Authors
Arpi Hidalgo, Nora Magdalena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación consistió en verificar la incidencia de la Estimulación Multisensorial en el desarrollo motriz de los niños con Síndrome de Down, de cero a seis meses de edad, del Centro de Educación Infantil Aprendiendo a Vivir, de la ciudad Quito. Este problema se planteó por el retraso motriz que presentan los niños con Síndrome de Down, mismo que afecta su normal desarrollo personal así como su interacción adecuada con su medio social y físico. La investigación considera los resultados de un pre- test y un pos-test para establecer si existe diferencia, estadísticamente significativa, entre la situación motriz de los niños antes del tratamiento y después de él. Los cálculos finales muestran que la estimulación multisensorial es un procedimiento que contribuye a la instalación y desarrollo de las destrezas motrices que todos los niños requieren, en relación con su edad cronológica.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
DESARROLLO MOTRIZ
SÍNDROME DE DOWN
CENTRO INFANTIL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6661
Rights
openAccess
License