Diseño y comercialización de paquetes informáticos de CRM Customer Relationship Management para pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Quito

 

Authors
Carrera Carrera, Evelina Fernanda; Jaya Quishpe, Ximena Alexandra
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como finalidad presentar la viabilidad financiera y técnica que confirme la factibilidad de la inversión para El diseño del CRM para pequeñas y medianas empresas; esto se consigue a través del estudio del potencial mercado objetivo, estudio técnico y estudio financiero del proyecto. En primera instancia, el estudio de mercado muestra una investigación exhaustiva del mercado, su segmentación, el tipo de demanda existente para el producto analizado y la oferta actual a nivel nacional e internacional. Para cuantificar la demanda, se presenta como principal herramienta de investigación la encuesta, la misma que se aplica a una muestra 157 empresas segmentadas por sector industrial; los resultados permiten determinar la existencia de más de 2000 empresas en Pichincha con demanda insatisfecha.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
EMPRESA
ORGANIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6964
Rights
openAccess
License