Diseño y comercialización de paquetes informáticos de CRM Customer Relationship Management para pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Quito
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo tiene como finalidad presentar la viabilidad financiera y técnica que confirme la factibilidad de la inversión para El diseño del CRM para pequeñas y medianas empresas; esto se consigue a través del estudio del potencial mercado objetivo, estudio técnico y estudio financiero del proyecto. En primera instancia, el estudio de mercado muestra una investigación exhaustiva del mercado, su segmentación, el tipo de demanda existente para el producto analizado y la oferta actual a nivel nacional e internacional. Para cuantificar la demanda, se presenta como principal herramienta de investigación la encuesta, la misma que se aplica a una muestra 157 empresas segmentadas por sector industrial; los resultados permiten determinar la existencia de más de 2000 empresas en Pichincha con demanda insatisfecha.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
EMPRESA
ORGANIZACIÓN
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6964
- Rights
- openAccess
- License