Estudio de la metodología de enseñanza para potenciar la estimulación multisensorial en los niños de los niveles inicial I y II

 

Authors
Cuichán Males, Nathali Andrea; Villarreal Pineda, Katherine Johanna
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación es producto del estudio de la metodología de enseñanza con el fin de mejorar la calidad de educación de los niveles de Inicial I y II de la unidad educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”; brindando ambientes estimulantes para el desarrollo integral de los niños, mejorando y potenciando el aprendizaje de los infantes mediante la renovación de estrategias de enseñanza tradicional por estrategias relacionadas con la estimulación multisensorial. Para ello se procedió a la búsqueda de fundamentos de estimulación multisensorial y los beneficios del mismo frente a una educación tradicional, desarrollando la actual propuesta denominada GAMM (Guía de Actividades y Materiales Multisensoriales) la cual se encuentra estructurada de forma simétrica y ordenada; subdividida según las diferentes zonas sensoriales, en las que se puede hallar actividades muy dinámicas y novedosas, claves para lograr una clase más activa mejorando la asimilación de los aprendizajes. La creación de una guía de actividades y materiales de estimulación multisensorial permite reavivar la relación entre el o la docente y sus alumnos, por consiguiente este último incrementa y fortalece capacidades cognitivas, sociales, motoras y lingüísticas que le proporcionan un mejor desenvolvimiento integral, preparándolos para la pronta resolución de problemas futuros.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
CAPACIDADES COGNITIVAS
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
MATERIALES DE APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13282
Rights
openAccess
License