Meritocracia: ¿fin o medio de la carrera del servicio público?

 

Authors
Vargas Cerón, Silvia Cecilia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El mejorar la administración pública es un tema recurrente en los gobiernos de varios países a nivel mundial, por lo cual se han gestado diversos enfoques y herramientas técnicas que faciliten llevar a cabo este difícil cometido, es así que todos hablan de la Nueva Gestión Pública o Gestión Pública por Resultados. En este sentido se despliega la meritocracia como instrumento de la administración pública, que ha estado presente desde tiempos inmemorables, para garantizar la transparencia en el ingreso al servicio público, sin embargo se requiere conocer como este principio subyace en el marco legal e instrumentos de administración del talento humano que se desempeña en la carrera administrativa ecuatoriana. Este trabajo de investigación busca reflexionar acerca la aplicación de este principio, su correspondencia con el nuevo modelo de gestión pública y su apreciación al momento de ejecutar las actividades de gestionar al personal que labora en las entidades públicas de nuestro país. Se busca establecer si la meritocracia es un medio para forjar una carrera en el servicio público o si se ha convertido en un fin para mantener el estatus de nombramiento permanente.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PERSONAL PROFESIONAL
GLOBALIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CALIDAD DE LA VIDA LABORAL
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3939
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/