PROPUESTA DE MEJORA AL PROCESO DE DISTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA QUIFATEX S.A.

 

Authors
Durán Mora, Emerson Rolando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
El presente proyecto se realiza mediante una investigación de la problemática, en el proceso de distribución de la mercadería, la misma repercute en la insatisfacción al cliente, generando reclamos, devoluciones y pedidos devueltos. Se analizaran varios factores que ayudaran a resolver o alivianaran de alguna manera esta situación, enfocándonos en la satisfacción total del cliente, entendiendo que el cliente es nuestro jefe. En base a todo lo mencionado se aplicara una encuesta que nos mostrara la realidad de la empresa, en el entorno de la satisfacción al cliente, ya que va dirigida para ellos, dándonos una pauta de que se está empleando erráticamente algunos procesos o simplemente se los está pasando por alto. Una vez concluida se validara un plan de mejora que ayude a subsanar los problemas que se presentan y dar mayor agilidad al enfoque de la distribución, para llegar a los niveles deseados de satisfacción al cliente, todo esto mediante herramientas de investigación tales como: entrevistas, encuestas, cuestionarios, etc., generando una solución al problema.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Satisfacción del cliente
2-Plan de mejoras
3-Procesos
4-Herramienta de investigación
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/418
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0