ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL INCREMENTO DE CLIENTES EN EL TALLER DE MOTOS NARVÁEZ.

 

Authors
Narváez Bustamante, Mariana Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
Taller de motos Narváez ubicado en el Cantón Naranjal provincia del Guayas tiene 20 años en el mercado, presta servicios de mecánica para motos: mecánica industrial en torno, rectificadoras, presa hidráulica y comercializa repuestos, accesorios, lubricantes y bicimotos eléctricas. Oferta varios productos y servicios que pueden satisfacer varias necesidades para motorizados en el cantón, pese a la variedad que tiene no ha considerado aplicar estrategias de marketing para el incremento de clientes. Para poder plantear la propuesta de estrategias de marketing para el incremento de clientes en el taller de motos Narváez , se comprobó cual es la marca más aceptada de lubricantes por los clientes potenciales, que es lo que buscan en un taller, por parte de los clientes se investigó la frecuencia del uso de sus redes sociales , el nivel de satisfacción de los servicios y productos que presta taller de motos Narváez ; a los competidores se observó su presencia en redes y medios de comunicación y su imagen corporativa, a su propietario se verificó si conocía o aplicaba estrategias de marketing, y finalmente se realizó un análisis Foda todas estas herramientas aplicadas nos ayudó a plantear las estrategias de marketing en el plan de acción para poder lograr el incremento de clientes en el tiempo deseado.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Incremento
2-Cliente
3-Preferencia
4-Mercado
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1245
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0