PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING EN VENTAS PARA EL INCREMENTO ECONÓMICO DE LA EMPRESA AGRÍCOLA PALMEIRAS AGRIPAL S.A.

 

Authors
Monar Villarreal, Zoelí Valeria
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
La empresa Agrícola Palmeiras Agripal S.A. dedicada a la comercialización y exportación de frutas como la malanga, pitajaya y papa china, en el cual se observaba la falta de innovación en los productos debido al no poder contar con sus propios cultivos, esto hace que contengan pocos clientes y sus exportaciones sean variables generando reducidas exportaciones a la semana, provocando que la empresa no posee un ingreso económico alto y se retrasen con los respectivos pagos a sus trabajadores. El objetivo con la que se realiza este trabajo de investigación es desarrollar una propuesta de un plan de marketing en ventas para así obtener un mayor incremento económico evitando dichas irregularidades que presenta la empresa. Los tipos de investigación empleados fueron de tipo explorativo, explicativo y correlacional. Se establecieron los métodos teóricos científico – hipotético para ayudar a reconocer los diferentes parámetros que hay sobre el problema, y análisis – síntesis para interpretar y relacionar las partes importantes del problema; a su vez se escogió la técnica de matriz FODA con el fin de identificar en qué situación se encuentra la empresa fomentando sus fortalezas, reconfortando sus debilidades y disminuyendo sus amenazas para así tomar las decisiones adecuadas que beneficien a la empresa.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Marketing
2-Ventas
3-Incremento
4-Económico
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1080
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0