PROPUESTA PLAN DE MEJORA PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA ATENCIÓN A USUARIOS, EN EL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN LA LIBERTAD.

 

Authors
Asqui Panchana, Annabelle Sandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
Este proyecto de investigación se realizó debido a las múltiples necesidades de los libértenses en una institución pública como es el GAD Municipal, con el objetivo de Elaborar un plan de mejora procesos administrativos en la atención a usuarios en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón La Libertad, se consideró en esta investigación dos variables: Procesos administrativos y atención a usuarios. Los métodos que se utilizó Histórico-Lógico relacionado a las leyes generales del funcionamiento, organigrama y desarrollo de los procesos de la organización y Descriptivo estudio del comportamiento de los directores, jefes y servidores públicos del GAD Municipal del Cantón La Libertad. Se emplearon las herramientas como documentos de información administrativa, flujo de trámite, encuesta a usuarios y entrevista donde se detectó el desconocimiento de algunos colaboradores y el factor tiempo que los usuarios no disponen para realizar sus trámites. El proyecto explica una mejora en los procesos administrativos como un seguimiento o gestión de trámite, autoevaluación del personal contratado, orientación al usuario y la responsabilidad en el servicio, recomendando soluciones a los problemas, con la finalidad de obtener mejor rentabilidad, buena imagen y lo más importante lograr la satisfacción en el usuario con un servicio ágil de calidad y con eficiencia.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Procesos
2-Administrativos
3-Atención
4-Usuarios
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1057
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0