PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA DIRECCIÓN FINANCIERA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA LUCÍA.

 

Authors
Carpio Loor, Artemio Holger
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
La presente investigación tiene como finalidad: implementar Procesos Administrativos en la Dirección Financiera del Gobierno Municipal de Santa Lucía, cuyo objetivo general es de elaborar los procedimientos para mejorar el control de todas las actividades financieras, presupuestarias, contables, de tesorería, y control de los bienes del Gobierno Municipal, y administrar las finanzas municipales de conformidad con las disposiciones legales vigentes y las políticas del concejo y del alcalde, lo que nos ayudaría a formular y actuar en base a la planificación operativa anual del departamento, proporcionando una información financiera y contable que permita el análisis de las operaciones de cada uno de las dependencias y asegurando en control interno de los sistemas de determinación, recaudación y desembolsos. Además podremos presentar informes financieros de los avalúos, bajas, y remates de los bienes de la entidad, estos procedimientos ayudaran a mejorar la calidad de los servicios, optimizar el recurso humano y los materiales. Y a contribuir al desarrollo institucional, asegurando la correcta y oportuna utilización de los recursos financieros de la institución para fortalecer la gestión del gobierno municipal de cantón Santa Lucía.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Municipio de Santa Lucía
2-Dirección financiera
3-Procesos administrativos
4-Ciudadanía
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1455
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0