ACTITUDES Y APTITUDES DEL TUTOR PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA FORMACIÓN EN LA MODALIDAD DUAL

 

Authors
Tolozano Benites, Segunda Elena; Lara Díaz, Lidia Mercedes; Illescas Prieto, Simón Alberto
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013
La formación tecnológica constituye un proceso complejo, debido a que aborda el fenómeno educativo para la producción y servicio, pensar en un currículum integrado que desarrolle la articulación entre la teoría y la práctica se ha convertido en el objetivo de muchos sistemas educativos a nivel mundial, en Ecuador la legislación vigente establece la modalidad de estudio o aprendizaje dual en las Instituciones de Educación Superior; este proceso supone una enseñanza basada en la práctica, con tutorías profesionales y académicas integradas in situ. En este sentido se analiza el rol del tutor, este debe desarrollar sus funciones docentes, con una actitud mediadora entre la institución y la empresa y sus aptitudes pedagógicas, didácticas y profesionales le deben permitir que dirija el proceso de enseñanza–aprendizaje en el entorno laboral.
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000100013

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Formación tecnológica
modalidad dual
actitudes
aptitudes
tutor
entorno laboral
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/965
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0