APUNTES PARA UNA CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA PARA EL EMPRENDIMIENTO EN LOS INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DE ECUADOR

 

Authors
Chiquito ChilánI, Rosa Roxana; Cortón RomeroII, Blanca
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1668/1657
El valor del emprendimiento se ha acrecentado con el decursar del tiempo; y tiene hoy día significación especial en países como es el caso de Ecuador donde se desarrollan esfuerzos encaminados al cambio en la matriz productiva, proceso que implica una revolución productiva a través del desarrollo del conocimiento y el talento humano. El logro de los propósitos de esta estrategia depende en gran medida de la calidad del proceso de formación de profesionales emprendedores. A los institutos técnicos y tecnológicos que forman tecnólogos en administración de empresas les corresponde un papel fundamental en dicha formación, en este sentido trabajan las autoras del presente artículo como parte de los estudios doctorales que una de ellas realiza en Cuba. El presente artículo contiene los fundamentos y las ideas alrededor de las cuales se elabora una concepción pedagógica para la formación de la competencia para el emprendimiento.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1668/1657

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
cambio en la matriz productiva
emprendimiento
competencia para el emprendimiento
educación para el emprendimiento
concepción pedagógica
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/974
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0