ESTUDIO DE MERCADO PARA CREACIÓN DE MICROEMPRESA PRODUCTORA DE ZAPATOS PARA DAMAS Y CABALLEROS EN EL CANTÓN BALZAR PROVINCIA GUAYAS.

 

Authors
Villamar Cabanilla, Jeniffer Edilma
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
La finalidad de este proyecto investigativo es conocer la factibilidad de la productora de zapatos para damas y caballeros ubicada en el cantón Balzar provincia del Guayas. Por eso se ha desarrollado un estudio de mercado que es ejecutado antes de emprender un negocio, de este modo se lograra ver si es factible o no factible, para este proyecto las técnicas a utilizarse fue, la encuesta que es quien nos arroja las necesidades y comportamientos de las personas mediante un cuestionario de preguntas, la investigación que se utilizo fue descriptiva porque su objetivo principal es descubrir, interpretar y analizar la información recopilada, sobre las necesidades que tienen las personas al comprar zapatos. El objetivo específico esta fundamentar teóricamente estudio de mercado, diagnosticar la metodología que se utilizara y diseñar un estudio de mercado en creación de microempresa. El resultado de esta propuesta es factible porque, mediante el estudio de mercado y la encuesta se lograra, determinar que el mercado es potencialmente factible para la producción y venta de los calzados, ya que no consta con competencia directa pues la microempresa creara sus propios diseños innovando contantemente en el mercado.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Productora de zapato
2-Damas
3-Caballero
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/650
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0