INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE DE SEÑAS A LAS DOCENTES, GUÍA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INCLUSIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS SORDOMUDO DE 5 AÑOS DE EDAD, EN EL AULA REGULAR DEL CENTRO INFANTIL PEQUES CLUB UBICADO EN EL D.M.Q AÑO 2016

 

Authors
GUERRERO ÁLVAREZ, KAREN DAYANA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar una propuesta educativa a través de la elaboración de una "Guía de estrategias de comunicación inclusivas para trabajar con niños y niñas de 5 años de edad en el aula regular del Centro Infantil Peques Club, ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito en el periódico académico 2016. Para el efecto, se realizó herramientas de investigación como la observación, revisión de material bibliográfico y aplicación de encuestas realizadas a 15 docente del Centro Infantil Peques Club, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito. Tras el análisis, interpretación y discusión de resultados obtenidos de la encuesta, se concluyó que no conoce el término del lenguaje de señas en niños y niñas no oyentes, y que existe interés de parte de los docentes para recibir más conocimiento sobre esta temática; por lo que es necesario socializar su uso a través de una guía de estrategia que oriente al uso de actividades programadas para el Centro Infantil. De esta manera se pretende mejorar el estilo de vida de las docentes para que tengan una buena comunicación con los niños y niñas no oyentes y los padres de familia.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
LENGUAJE DE SEÑAS
GUÍA DE ESTRATEGIAS
COMUNICACIÓN INCLUSIVA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2299
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/