Material didáctico para enseñanza del lenguaje de señas en Educación Inicial II

 

Authors
Cunalata Miranda, Mónica Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Planteamiento del problema. --2. Marco teórico. --3. Metodología. --4. Desarrollo de la propuesta. --5. Conclusiones y recomendaciones.
El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar material didáctico para la enseñanza del lenguaje de señas en educación inicial II. La metodología utilizó un enfoque cualitativo para obtener cualidades específicas de los procesos en la enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo. Los instrumentos aplicados incluyeron entrevistas a docentes y especialistas en el área de lenguaje, así como también fichas de observación. Los resultados obtenidos, demuestran que el material didáctico es necesario para una correcta enseñanza-aprendizaje de lenguaje de señas y por ende, la propuesta basada en las necesidades básicas del público objetivo para una mejor interacción entre personas oyentes y no oyentes. El diseño del material didáctico atrae la atención del niño mediante la cromática, formas y espera contribuir en el desarrollo cognitivo e inclusivo dentro de la educación inicial II en los niños con deficiencia auditiva.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Diseño Industrial
Ingeniero/a en Diseño Industrial

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
SEÑAS
NIÑOS
DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2722
Rights
openAccess
License