Didáctica de lenguaje de señas en el Inter-Aprendizaje de niños(as) con deficiencias auditivas.

 

Authors
Gaibor Piza, Teresa del Rocio; Guevara Macías, Andrea Soraya
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La buena comunicación es esencial para favorecer una mejor comprensión entre los disminuidos sensoriales y los que desean ayudar, los alumnos sordos al carecer de estímulo auditivo, necesitan desarrollar al máximo la capacidad de observación mediante una buena estimulación visual que les facilite la adquisición y expresión de conceptos y conocimientos. El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de proporcionar información, orientación y guía tanto a docentes como a la comunidad en general. Uno de los principios que rige este proyecto es que intenta estimular la reflexión sobre la importancia y utilidad de la didáctica del Lenguaje de Señas o signos en el inter – aprendizaje de niños y niñas con deficiencias auditivas. También hemos visto la necesidad que tienen los docentes de acceder a una didáctica de Lenguaje de Señas que les sirva como apoyo pedagógico en su labor educativa y con su correcta aplicación permitirá la integración de niños y no oyentes con el resto de los compañeros durante el desarrollo de la clase y de otras actividades realizadas durante el año lectivo. Nuestro proyecto busca reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro del proceso de inter- aprendizaje especialmente en niños y niñas con deficiencias auditivas además capacitó a los docentes en el conocimiento de las necesidades educativas especiales y habilidades de los disminuidos sensoriales de esta manera ellos estarán más predispuestos a aceptar el reto de incluirlos en su entorno educativo.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
DIDÁCTICA
LENGUAJE DE SEÑAS
INTER-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1327
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/