DISEÑO DE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LATERAL EN NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS DE LA ESCUELA “SANTA TERESITA DEL VALLE” EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.

 

Authors
AMANTA TINOCO, VIVIANA CAROLINA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DISEÑO GRÁFICO
El presente proyecto desarrolla actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lateral en edades tempranas mediante tres guías de actividades didácticas organizadas por niveles de complejidad según los módulos y las edades de los niños, es imprescindible recalcar la importancia del desarrollo de este método de aprendizaje ya que los alumnos de desenvuelven de una manera dominante en los aspectos escolares y la vida cotidiana. En base a las investigaciones que se realizaron para este proyecto se puede observar que con el material didáctico los alumnos generan un desenvolvimiento casi independiente en el aula de clases resaltando principalmente el aumento de creatividad para la solución de problemas.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
GUÍA DE ACTIVIDADES
PENSAMIENTO LATERAL
PENSAMIENTO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4879
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/