CREAR HÁBITOS DE LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD PARA EL DESARROLLO FONÉTICO. GUÍA DIDÁCTICA PARA PADRES DE FAMILIA SOBRE LA INDUCCIÓN A LA LECTO ESCRITURA EN EL CENTRO INFANTIL "LA PULIDA" DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015

 

Authors
ANDRANGO BACA, KARINA IRENE
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto se lo diseño para crear hábitos de lectura en niños y niñas de tres años de edad del Centro Infantil la Pulida, impartiendo consejos prácticos a los padres de familia para que induzcan hacia la lectura a sus hijos e hijas, resaltando el potencial que los niños y niñas poseen a esta edad. Animamos a los padres de familia y comunidad educativa a que induzcan a los niños y niñas a tener interés por los libros, revistas, cuentos etc., desde edades tempranas para que se familiaricen con ellos y de esta manera despierten el interés por leer. Ya que la lectura desde edades tempranas es un aporte fundamental permitiéndole al niño y niñas conocer palabras nuevas y de esta manera lograr que los infantes tengan un mejor lenguaje y una pronunciación de los fonemas adecuada, también es importante la lectura con pictogramas, por lo que los niños y niñas tendrán una mejor concentración y una mejor discriminación de las imágenes, despertando la imaginación y la creatividad en cada infante. Al tener un hábito por la lectura desde edades tempranas también estamos induciendo a que los niños y niñas desarrollen su lectoescritura ya que los niños y niñas de tres años de edad ya logran tener rasgos más definidos y pueden imitar formas que más adelante se convertirán en letras.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
HÁBITOS DE LECTURA
DESARROLLO FONÉTICO
GUÍA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1744
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/