El método de lectura fonético y el aprendizaje significativo en el área de lenguaje de los estudiantes del segundo año básico de la escuela educación general básica Ballenita, provincia de Santa Elena cantón Santa Elena, período lectivo 2022

 

Authors
Flores Reyes, Jessenia Paola
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Este proyecto de investigación se planteó como objetivo describir los logros del aprendizaje significativo a través de la aplicación del método de lectura fonético en el área de lengua y literatura del segundo año de básica elemental en la Escuela Educación General Básica ‘Ballenita”. La investigación fue aplicada con un estudio exploratorio – descriptivo, con un enfoque cuantitativo, no experimental, bibliográfico y de campo, información fundamentada por las variables de aprendizaje significativo respaldado por Ausubel (1983); López de Aguileta & Soler Gallart (2021) entre otros al igual que método de lectura fonético respaldado por Aparisi (2015); Freeman (1988) entre otros. A partir de una evaluación realizada a los estudiantes, luego comparar con una actividad (no aplicado el método fonético), evidenciando quien obtuvo un índice alto en conocimiento, de igual manera, mediante una entrevista se conoció la perspectiva del docente ante las dos variables.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
MÉTODO DE LECTURA FONÉTICO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9522
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openAccess
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