Método Singapur como estrategia enseñanza-aprendizaje de tablas de multiplicar en niños de edad escolar

 

Authors
Sanaguano Recalde, Rosana del Pilar
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio pretende hacer del proceso enseñanza aprendizaje de las tablas de multiplicar en edad escolar un momento significativo para cada estudiante, su objetivo es determinar el nivel de eficiencia del método Singapur como estrategia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes del séptimo año de la Escuela Educación Básica “Leopoldo Freire “. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo cuasi experimental con diseño inter sujetos entre dos grupos equivalentes y un alcance descriptivo; la muestra objeto de investigación estuvo conformada por 60 estudiantes, dividido en dos grupos, uno de control con 30 participantes al igual el grupo experimental a quienes se les aplico la propuesta del método Singapur. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 preguntas relacionadas con los conocimientos básicos de la multiplicación con respuesta de selección múltiple, se aplicó a los dos grupos en un pre-test y postest. Los resultados obtenidos arrojan en el pre-test con una media de 7 y pos-test de 9; se comprueba la hipótesis de la aplicación del método Singapur como estrategia educativa mejora el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar con lo cual, se ha cumplido con el objetivo de la investigación, además, del experimento se aplicó una encuesta de satisfacción a los estudiantes para conocer su percepción sobre las Tablas de Multiplicar, las respuestas son favorables obteniendo un impacto positivo en los participantes
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Pedagogía, Mención Educación Técnica y Tecnológica

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
MÉTODO SINGAPUR. ENSEÑANZA. APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3583
Rights
openAccess
License