IMPACTO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL AL IMPLEMENTAR UN MODELO DE GESTIÓN BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS COMO FACTOR CLAVE PARA LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES: Caso PyMEs DE CALZADO DE LA PARROQUIA AMBATILLO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA

 

Authors
Jiménez Silva, Walter Ramiro; Silva Ordoñez, Iván Fernando; Gallardo Medina, Washington Marcelo; Tibanta Narváez, Efraín Henry
Format
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Este documento es el resultado de un trabajo de investigación teórica – empírica científica, que tiene como propósito establecer cómo cambia la cultura organizacional al implementar el modelo de plan de negocios como elemento determinante para la innovación de las PyMEs, apoyándose en un enfoque de gestión de recursos y valoración de activos tangibles, intangibles y capital de trabajo; identificando lo que aporta una empresa, como la creadora del conocimiento y lo que falta por incluir en las pequeñas y medianas empresas para que sepan cómo manejarlo, considerando que esto significa una tarea amplia y de difícil incorporación, lo relevante de este estudio es que las pequeñas y medianas empresas consideren a la cultura organizacional como parte de sus activos y mostrarse de acuerdo que este debe crearse, adquirirse, aplicarse, fortalecerse, protegerse y transferirse al interior y exterior de la organización.
This document is the result of a theoretical - empirical scientific research, whose purpose is to establish how organizational culture changes by implementing the business plan model as a determinant element for SME innovation, based on a management approach Resources and valuation of tangible, intangible and working capital assets; Identifying what a company contributes, such as the creator of knowledge and what is lacking to include in small and medium enterprises so that they know how to handle it, considering that this means a broad task and difficult to incorporate, the relevance of this study is that the Small and medium enterprises consider organizational culture as part of their assets and agree that it must be created, acquired, enforced, strengthened, protected and transferred to the inside and outside of the organization.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Cultura organizacional
Modelo de gestión
Plan de negocios
Innovación
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2032
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openAccess
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