Estrategias Metacognitivas y el Aprendizaje Significativo en los niños de siete a once años de Educación Básica

 

Authors
Reinoso Moya, Fatima Anabel
Format
MasterThesis
Status
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Description

1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
En el desarrollo de la presente investigación se ha procurado seguir los lineamientos de la investigación-acción, conocida también como investigación participante, misma que se deriva del paradigma cualitativo; se ha basado en la realización de una rigurosa descripción contextual de la situación objeto de estudio a fin de garantizar la máxima intersubjetividad en la captación de la realidad mediante la recopilación sistemática de datos que posibilitaron un análisis e interpretación del fenómeno en cuestión. En vista de lo comprobado, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se ha procedido a diseñar una estrategia didáctica metacognitiva a fin de fomentar un aprendizaje significativo en los estudiantes de siete a once años de edad de la institución educativa en mención, estrategia que se consolidará en técnicas, actividades e instrumentos de trabajo que permitirá a docentes y estudiantes a concebir las prácticas de enseñanza como un espacio de construcción y co-construcción colectiva del conocimiento, donde el estudiante podrá aprender a orientarse en la gran cantidad de la información aprovechable en todos los medios disponibles y construir su propio conocimiento mediante un aprendizaje autorregulado.
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1357
Rights
openAccess
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