Las estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado B de la escuela básica Manuela Cañizares
- Authors
- Panchana Roca, Modesta Margarita
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La investigación tuvo como objetivo general determinar relaciones teóricas y prácticas de Estrategias Metacognitivas a través de lecturas dinámicas y uso de recursos tecnológicos a favor de un aprendizaje significativo en niños de sexto grado. El tipo de investigación que se utilizó en el actual Estudio fue con un enfoque cuantitativo con énfasis metodológico documental y descriptivo con el método deductivo; con una población constituida por 12 docentes y 35 estudiantes del 6to grado de EGB de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”. Los instrumentos para recolectar datos y establecer futuras relaciones y comparaciones cognitivas se diseñaron desde la observación con su respectiva ficha de cotejo y la encuesta con su cuestionario. La validez, confiabilidad, manejo y análisis se examinaron por medio del Programa SPSS y Alfa de Cronbach con una consistencia estadística de fiabilidad general de ,821. Como resultado y conclusión se estableció que el uso adecuado de estrategias metacognitivas a través de una Guía Didáctica de lecturas dinámicas apoyada en herramientas tecnológicas favorece de manera significativa el aprendizaje de los estudiantes.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LECTURAS DINÁMICAS
RECURSOS TECNOLÓGICOS
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8137
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador