Plan de Mejoramiento Continuo en los procesos productivos y de atención al cliente para incrementar la rentabilidad en Autolubricadora Verdezoto de la ciudad de Ambato.

 

Authors
Verdezoto Núñez, Jaime Daniel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología.-- 4. Medición de la Satisfacción de los Clientes.-- 5. Plan de Mejora Continua.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente trabajo ofrece un plan de mejora continua en los procesos de producción y atención al cliente con el fin de aumentar la rentabilidad y la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los mismos. Por esta razón se aplican técnicas estadísticas y de calidad, para establecer y determinar cada oportunidad de mejora con el fin de cumplir los objetivos de la propuesta. Para medirla satisfacción del cliente se aplicó la técnica de la encuesta, dirigida a los clientes de Autolubricadora Verdezoto con un cuestionario bien estructurado. Esos resultados fueron correctamente tabulados, analizados e interpretados y después de la aplicación de diagrama de Pareto se identificaron los puntos críticos de mejora. Por lo tanto, a través de diagramas de Ishikawa lluvia de ideas, se definieron las diferentes causas de la insatisfacción de los clientes. Por último, un manual básico de los procedimientos de cambio de aceite, lavado exprés y reciclaje de aceite usado fue desarrollado como una parte de uno de los objetivos específicos soportados en diagramas de flujo de los mismos.
Disertación (Ingeniería Comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniería Comercial

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
CLIENTE.
MEJORAMIENTO.
PROCESOS.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/887
Rights
openAccess
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