Validación de estrategias competitivas y de mejora continua para empresas familiares. Caso empresa: vidriería Santa Rita

 

Authors
Mejía Salazar, Ruth Ibeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones
La presente investigación tiene como objetivo diseñar y validar estrategias competitivas y de mejora continua en la empresa Vidriería Santa Rita. La metodología aplicada tiene un enfoque de investigación cualitativo cuantitativo ya que se basa en resultados de encuestas aplicadas, para fundamentar las variables de estudio en cuanto al marco teórico y una investigación de campo, en donde se aplica el instrumento de la encuesta a 100 clientes, obteniendo como resultados la situación actual de la empresa a través de factores que influyen como la rapidez en el servicio, trato al cliente, calidad del producto, disponibilidad del producto, servicio postventa. Con estos antecedentes se determina que las decisiones que se toman dentro de la Vidriería Santa Rita son empíricas, es decir no existe ningún aspecto técnico, impidiendo que la empresa tenga un crecimiento organizacional y competitivo en la actividad a la cual se dedica, es por ello que se procede a diseñar estrategias competitivas y de mejora continua en base a una filosofía empresarial, análisis de la situación, diseño de estrategias y un plan de acción. Además de que estas estrategias fueron validadas por profesionales de administración de empresas, así como personas relacionadas al sector vidriero.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS
COMPETITIVIDAD
MEJORA CONTINUA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1687
Rights
openAccess
License