La eficacia del sistema nacional de nivelación y admisión en cumplimiento del derecho al acceso universal a la Educación Superior Pública

 

Authors
Pinto Morales, Andrea Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Fundamentos Teóricos. --3. Metodología. --4. Resultados. --5. Conclusiones y Recomendaciones
El acceso universal a las instituciones de educación superior, es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas del Ecuador, tal ingreso se desarrolla mediante procesos de evaluación y ubicación de acuerdo al resultado de los exámenes de razonamiento abstracto, verbal y numérico, rendido por los estudiantes en base al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, para determinar qué carrera deben seguir y en qué institución. Este proceso es realizado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, acatando lo determinado en el Reglamento del mismo nombre; por el cual se pretende verificar la eficacia del sistema en sus procesos de selección, examen y admisión, o si por el contrario no se cumple o se vulnera el derecho a la educación que ampara la Constitución. El estudio se realizó en los estudiantes pertenecientes al primer semestre o primer año de las universidades de la Provincia de Tungurahua, para conocer el proceso que realizaron para lograr el acceso al derecho fundamental universal a la educación superior de la que ahora gozan. El proyecto de investigación se realizó partiendo desde la información histórica desde lo que fue el acceso a la educación superior en el país, culminando en la realidad actual del acceso universal a la educación superior.
Proyecto de Investigación (Abogada) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Jurisprudencia
Abogado

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESTUDIANTES
UNIVERSIDAD
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1633
Rights
openAccess
License