Influencia del neuromarketing en el comportamiento de compra del consumidor ecuatoriano

 

Authors
Pástor Torres, Gabriela Lissette
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El neuromarketing es una fusión del marketing y la ciencia que nos permite saber cuáles son los efectos de la publicidad en el cerebro humano, se lo utiliza como una manera de realizar una investigación de mercados especializada para mejorar las técnicas y recursos publicitarios para así poder comprender la relación entre mente y conducta del consumidor, un tema que hoy en día puede llegar a ser el desafío más grande para la mercadotecnia ya que nos permite leer la mente del consumidor para poder conocer sus deseos y saber qué es lo que les motiva a comprar un producto o a elegir un servicio independientemente de la marca que sea, del tamaño de organización o del tipo de consumidor que este sea. El Neuromarketing acompañado del marketing tradicional nos lleva a crear productos, servicios y campañas de publicidad exitosas conociendo los impactos que estos tendrían en los niveles inconscientes del consumidor. Si se llega a resolver la problemática de cuál es el funcionamiento de las emociones, para ser capaces de crearlas y orientarlas en los clientes, se podrá tener oportunidad en la guerra de mercado que actualmente se libra en todos los sectores tanto de productos como de servicios. Esta guerra en la que cada vez el número de competidores es mayor y se tiene que ser innovadores en cuanto a los nuevos métodos para incrementar las ventas y en este caso llegar más a fondo, investigando la conducta de la mente humana.
Javier Muñoz Páez

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
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Repository
Repositorio SEK
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Rights
openAccess
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