Aporte cultural de los incas al pueblo Cayambi

 

Authors
Masapanta Cobacango, Martha Cecilia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente unidad pertenece a la materia de Historia y Ciencias Sociales para estudiantes de Tercer a?o de Bachillerato, con el tema ?Aporte cultural de los incas al pueblo Cayambi, el objetivo fue conocer los sitios Arqueol?gicos, la utilizaci?n de la medicina ancestral y sus beneficios en la salud, las costumbre y tradiciones m?s relevantes como el Inti Raymi y la Pambamesa, mediante el m?todo hist?rico y por descubrimiento, observaci?n de im?genes, videos, an?lisis de las fuentes, visitas a los sitios Arqueol?gicos, entrevistas, dramatizaciones, tecnolog?a y evaluaci?n para valorar la riqueza cultural en nuestro pueblo. Logr? un aprendizaje significativo, porque permite ver el resultado, refleja mi esfuerzo, pregunt?ndome qu?, c?mo y para qu? voy a ense?ar ?Qu? voy a evaluar??Qu? har? para evaluar? y ?Con qu? voy a evaluar? Cumpliendo con las exigencias del mundo globalizado, fomentando a ser un buen ser humano.
The present unit belongs to the subject of History and Social Sciences for third year students of Baccalaureate, with the theme "Cultural contribution of the Incas to the Cayambi people, the objective was to know the Archaeological sites, the use of ancestral medicine and its benefits in health, the most relevant customs and traditions such as the Inti Raymi and the Pambamesa, by means of the historical method and by discovery, observation of images, videos, analysis of the sources, visits to the Archaeological sites, interviews, role-plays, technology and evaluation to value the cultural wealth in our town. I achieved a significant learning, because it allows to see the result, reflects my effort, asking the questions about what, how and for what I am going to teach, what will I evaluate? What will I do to evaluate? And with what will I evaluate? Fulfilling the demands of the globalized world, encouraging to be a good human.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Docente
Ense?anza
Innovaci?n
Cultura
Aporte
Teacher
Teaching
Linnovation
Culture
Contribution
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/919
Rights
openAccess
License