Las artes del pueblo montuvio y su aporte ling??stico cultural en los estudiantes de tercero de bachillerato ciencias ?G? de la Unidad Educativa Quevedo.

 

Authors
Vel?squez Garc?a, Jonathan David
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El Conocer los aportes ling??sticos culturales de las artes del pueblo montuvio en la ense?anza-aprendizaje es el objetivo fundamental que tiene la implementaci?n de este trabajo. Se pudo establecer como parte de la cultura del pueblo montuvio las expresiones ling??sticas que son ?nicas en las que se destaca los amorfinos, las leyendas y las coplas. Las artes del montuvio son consideradas como aporte ling??stico cultural y patrimonio intangible del Ecuador. En el ?mbito de la ense?anza siempre se ha considerado de aplicaci?n multidisciplinar, se ha pensado en actividades pr?cticas en las que se destaca la utilizaci?n de tics, como reto se pens? en realizar una dramatizaci?n en la que se destac? la inserci?n de las artes ense?adas. El uso de estrategias metodol?gicas innovadoras y el cambio de la matriz de calificaci?n fue importante en ella se establecieron nuevas formas de asignar valoraci?n a los contenidos ense?ados y se pudo notar que el aprendizaje se dio de manera significativa.
Knowing the cultural linguistic contributions of the arts of the Montuvio people in teaching and learning is the fundamental objective of the implementation of this work. It was established as part of the culture of the Montuvio people the linguistic expressions that are unique in which the amorphs, the legends and the verses stand out. The arts of the montuvio are considered as cultural linguistic contribution and intangible heritage of Ecuador. In the field of teaching has always been considered multidisciplinary application, it has been thought of practical activities in which the use of tics is highlighted, as a challenge was thought to perform a dramatization in which the insertion of the arts taught was highlighted. The use of innovative methodological strategies and the change of the qualification matrix was important. New ways of assigning value to the contents taught were established and it could be noted that the learning occurred in a significant way.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Aportes ling??sticos culturales
Expresi?n montuvia
Artes
Cultural linguistic contributions
Montuvia expression
Artes
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/751
Rights
openAccess
License