Dise?o de la unidad did?ctica ?Funci?n lineal?

 

Authors
Guacham?n Sandoval, Susana Beatriz
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La ense?anza de la Matem?tica es por s? sola un reto para los educadores. El presente TFM busca motivar el estudio de la matem?tica en todos sus niveles, la unidad did?ctica implementada correspondiente a la conceptualizaci?n y el manejo de la Funci?n lineal, desarrollada mediante instrumentos con problemas de la vida diaria, pr?cticas en el laboratorio de inform?tica usando las Tics como la herramienta ofim?tica Microsoft Excel y el software matem?tico Geogebra, que ayudan al alumno a generar un esp?ritu curioso y potenciar sus capacidades de abstracci?n. Los alumnos a medida que se desarrollaban las sesiones, se fueron convirtiendo en entes m?s activos dentro del proceso de ense?anza-aprendizaje, en la construcci?n del nuevo conocimiento. Esto pudo ser alcanzado gracias a una correcta introducci?n, conocimientos adquiridos en la maestr?a del profesorado.
The teaching of Mathemalics is, by itself, a challenge for educators. The present TFM seeks to motivate the study of mathematics in all its levels, the didactic unit implementod corresponding to tho conceptualization and the handling of the linear Function, developed by means of Instruments with probtems of the daily Ufe, practices in the Computer laboratory using the Tics such as the Microsoft Excel office automation tool and the mathematical software Geogebra, which help the students generate a curious spirit and enhance their abstraction skills. As the sessions were developed, the students became more active entities in the teaching-learning process, in the construction of new knowledge. This could be achieved thanks to a correct introduction, this knowledge consequently acquired in the teachers? mastery
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Funci?n
Excel
Geogebra
Motivaci?n
Key words? fltnction
Excel
Geogebra
Motivation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/880
Rights
openAccess
License