Elaboracion de fracciones equivalentes: Por el metodo de amplificacion y simplificacion con el uso de frutas

 

Authors
Danilla Barrezueta, Alex Guillermo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo de implementaci?n did?ctico: ELABORACION DE FRACCIONES EQUIVALENTES POR EL METODO DE AMPLIFICACION Y SIMPLIFICACION CON EL USO DE FRUTAS, est? enfocado en la falencia que tienen los estudiantes de noveno a?o de educaci?n general b?sica, para identificar fracciones equivalentes, la propuesta que hacemos es tratar de innovar con material manipulativo, en este caso en especial ser? con frutas. De esta manera tornamos la clase m?s amena, participativa y aportamos una mejor ense?anza, alcanzando un aprendizaje significativo para suplir la falencia antes mencionada. En este trabajo de fin de ciclo, quiero romper los paradigmas de que las clases de matem?ticas son tensas y aburridas, para transformarlas en divertidas y atractivas para mis estudiantes. Este nos ayudara a modernizar la forma de ense?ar la matem?tica y adoptar esa actitud positiva a los cambios, innovaciones y actualizaci?n existentes por el uso de la tecnolog?a y mejorar la educaci?n Ecuatoriana.
The following didactic implementation work: ELABORATION OF EQUIVALENT FRACTIONS BY THE METHOD OF AMPLIFICATION AND SIMPLIFICATION WITH THE USE OF FRUITS, is focused on the failure of ninth grade students of general basic education, to identify equivalent fractions, the proposal we make is to try to innovate with manipulative material, in this case it will be especially with fruits. In this way we make the class more enjoyable, participatory and provide better teaching, achieving significant learning to overcome the aforementioned failure. In this work at the end of the cycle, I want to break the paradigms that the math classes are tense and boring, to make them fun and attractive for my students. This will help us to modernize the way of teaching mathematics and adopt that positive attitude to changes, innovations and existing updates by the use of technology and improve Ecuadorian education.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Equivalencia
Amplificaci?n
Simplificaci?n
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/876
Rights
openAccess
License