Adaptaci?n de Cuentos Maravillosos

 

Authors
Mac?as Ponte, Nancy Del Roc?o
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La implementaci?n y aplicaci?n de esta secuencia did?ctica promueve la comprensi?n de la lengua escrita, la adaptaci?n, creaci?n y producci?n de cuentos que recrean situaciones imaginarias en un ambiente real. Con la aplicando de metodolog?a activa con estudiantes de Cuarto A?o de B?sica Elemental, este trabajo fue un proceso muy interesante, los estudiantes fueron capaces de producir sus propios escritos manejando de manera aut?noma las diversas estructuras ling??sticas para realizar sus producciones y recrear nuevas versiones. La metodolog?a utilizada proporcion? las herramientas para que los estudiantes sean los constructores y protagonistas de su propio aprendizaje. Adem?s se realiz? la valoraci?n de la ense?anza en base a los resultados obtenidos en la implementaci?n, se observ? cambios considerables en los textos producidos por los ni?os. La propuesta de secuenciaci?n de actividades que se realiz? a trav?s de una planificaci?n que conllev? a desarrollar trabajos basados en las vivencias y experiencias de sus creadores.
the implementation and application of this teaching sequence promotes understanding of the written language, adaptation, creation and production of stories that recreate imaginary situations in a real environment. With by applying it active students of the fourth year of elementary basic methodology, this work was a very interesting process, students were able to produce their own writings driving autonomously the different linguistic structures for make their productions and recreate new updates. The methodology provided the tools for students to be builders and protagonists of their own learning. We also carried out the assessment of the teaching on the basis of the results obtained in the implementation, there was changes in texts produced by children. The proposed sequencing of activities held through planning that led to develop develop work based on the lives and experiences of their creators.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Comprensi?n
Adaptaci?n
Creaci?n
Undertanding
Adaptation
Creation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/745
Rights
openAccess
License