Unidad Did?ctica de trabajo cooperativo para entender la diversidad en el aula de clases de los alumnos del noveno a?o de educaci?n general b?sica de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jim?nez

 

Authors
Almache Vargas, Maite Estefan?a
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El tema de mi unidad did?ctica es trabajo cooperativo para entender la diversidad de estudiantes en el aula de clases, empezando por recorrer en mi memoria la experiencia de trabajar con estudiantes diversos y compartir con ellos ense?anzas, bailes, cantos, concursos de oratoria, animaci?n de programas, fiesta como la de la lectura, pr?ctica de deportes, exposiciones en casas abiertas, fechas c?vicas, cambios de abanderados y sin n?mero de actividades he podido distinguir que en un aula de clases trabajamos con estudiantes diversos, el objetivo principal es que todos tengan una participaci?n igualitaria promoviendo la integraci?n y la colaboraci?n. El resultado ha sido alumnos trabajando y aprendiendo juntos en equipos reconociendo aspectos positivos del trabajo colaborativo, los resultados son forjar estudiantes competitivos pero tambi?n cooperativos solidarios y participativos aprendiendo que el trabajo en grupo puede multiplicar consecuencias positivas, es decir ellos tienen una doble responsabilidad aprender lo que se les ense?a y la de contribuir tambi?n para que aprendan sus compa?eros.
He theme of my didactic unit is cooperative work to understand the diversity of students in the classroom, starting by going through my memory the experience of working with diverse students and sharing with them teachings, dances, songs, public speaking contests, programs, party such as reading, sports, exhibitions in open houses, civic dates, changes of flaggers and without number of activities I could distinguish that in a classroom we work with diverse students, the main objective is that everyone has equal participation promoting integration and collaboration. The result has been students working and learning together in teams recognizing positive aspects of collaborative work, the results are forging competitive students but also cooperative solidarity and participation learning that group work can multiply positive consequences, that is, they have a double responsibility to learn what that they are taught and that they also contribute so that their classmates learn.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Trabajo cooperativo
Diversidad de estudiantes
Cooperative work
Diversity of students
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/646
Rights
openAccess
License