Implementacion y experimentaci?n de una unidad did?ctica y aplicada en el centro de estudios.

 

Authors
Zamora Barros, Indira Nube
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente es mi Trabajo Final de Master, del Master de Formaci?n del Profesorado de Secundaria obligatoria y Bachillerato, Formaci?n Profesional y Ense?anza de Historia y Geograf?a y versa en mejorar una unidad did?ctica del segundo a?o del Bachillerato General Unificado con base en la utilizaci?n de la metodolog?a del trabajo cooperativo con la interacci?n del Docente. El poco inter?s unido a la desmotivaci?n por la materia de Historia se pone al descubierto en bajo rendimiento acad?mico. Tras realizar el parcial de unidad did?ctica mejorada, se realiza observaci?n directa a las actividades pedag?gicas diarias de los estudiantes para comparar y contrastar con los resultados acad?micos obtenidos anteriormente a esta pr?ctica, y conocer si se ha logrado el objetivo. Y concluyo este documento despu?s de haber evidenciado en el propio sal?n de clases la mejora educativa y corroboro que se logran los objetivos propuestos; y, adem?s algo m?s preponderante es la actitud de los estudiantes en el sal?n de clases.
The present is my Final Master's Project, the Master's Degree in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and History and Geography Teaching and is aimed at improving a didactic unit of the second year of the Unified General Baccalaureate based on the use of the methodology of cooperative work with the teacher's interaction. The little interest attached to the demotivation for the subject of History is revealed in low academic performance. After completing the partial didactic unit improved, direct observation is made to the daily pedagogical activities of the students to compare and contrast with the academic results obtained previously to this practice, and to know if the objective has been achieved. And I conclude this document after having demonstrated in the classroom the educational improvement and corroboration that the proposed objectives are achieved; and, in addition, something more preponderant is the attitude of the students in the classroom.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Trabajo cooperativo
Interacci?n del docente
Actitud del estudiante
Cooperative work
Teacher interaction
Student attitude
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/917
Rights
openAccess
License