Estrategias metodol?gicas innovadoras en el ?rea de matem?ticas en estudiantes de s?ptimo a?o de la escuela fisca mixta ?Carcel?n? de la ciudad de Quito durante el a?o lectivo 2017-2018

 

Authors
Ch?vez Prado, Sixta Yolanda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo est? enfocado en aportar al mejoramiento de la ense?anza aprendizaje en los estudiantes de Educaci?n General B?sica, mediante el uso adecuado de estrategias metodol?gicas innovadoras que dar?n una visi?n diferente a la matem?tica, con esta metodolog?a el alumno ser? participativo durante todas las clases y construir? su conocimiento con confianza en s? mismo. Por su parte el docente preparar? sus clases de manera din?mica y con estrategias metodol?gicas innovadoras, creando en el estudiante la confianza necesaria para lograr un aprendizaje significativo. La elaboraci?n de una gu?a did?ctica que ser? compartida con todos los docentes de educaci?n b?sica es la meta cumplida con el trabajo basado en la investigaci?n cient?fica y de campo realizada en la escuela de Educaci?n B?sica ?Carcel?n? del norte de la ciudad de Quito.
The present work is focused in contributing to the improvement of the education in the students of basic general education, through the appropriate use of innovative methodological strategies that will give a different visi?n to mathematics, whith this methodology the student will be participative during all classes and will build his knowledge with confidence in himself. On the other hand, the teacher prepares his classes dynamically and with innovative methodological strategies, creating in the student the confidence necessary to achieve a meaningful learning. The elaboration of a didactic guide that will be shared with all the teachers of basic education in the goal fulfilled with the work base on the scientific and field research carried out in the school of basic of the north of the city of Quito.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategias metodol?gicas
Innovaci?n
Matem?ticas
Educaci?n B?sica
Gu?a did?ctica
Methodological strategies
Innovation
Mathematics
Basic education
Didactic guide
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2037
Rights
openAccess
License