La comunicaci?n y la participaci?n de los padres en la educaci?n influye en el rendimiento acad?mico de los estudiantes de segundo curso de bachillerato general unificado de la unidad educativa comunitaria intercultural biling?e ?Aquiles P?rez Tamayo?, Provincia Pichincha, Cant?n Cayambe, Parroquia Cangahua, comunidad carrera periodo acad?mico 2017-2018
- Authors
- Lanchimba Acero, Manuel Ambrosio
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo final de master, pretende solucionar los problemas detectados como es el bajo rendimiento acad?mico de los estudiantes de segundo curso de bachillerato, tambi?n la necesidad de involucramiento de los padres en la educaci?n sus hijos. Para lo cual se elabor? una la unidad did?ctica para abordar de forma directa la comunicaci?n, la participaci?n de los padres y su incidencia en el rendimiento acad?mico. Como objetivo principal fue concienciar y sensibilizar a los padres sobre la importancia de la comunicaci?n y la participaci?n, para generar inter?s que ayuden al rendimiento acad?mico. Adem?s, esta unidad did?ctica servir? de instrumento como un apoyo determinante ?til para la pr?ctica de la tutor?a y el tutor deber?a de hacer uso del instrumento. En resultados, se comprob? un incremento en notas un 33%, al finalizar el a?o lectivo. Finalmente se hizo reflexiones finales en relaci?n a las asignaturas troncales de la maestr?a
The present final work of Master, aims to solve the problems detected as is the low academic performance of the students of second year of baccalaureate, also the need of involvement of the parents in the education their children. For which the didactic unit was developed to directly address the communication, the participation of the parents and their impact on the academic performance. The main objective was to raise awareness and make parents aware of the importance of communication and participation, in order to generate interest that will help the academic achievement. In addition, this didactic unit will serve as an instrument as a useful determinant support for the practice of tutoring and the tutor should make use of the instrument. In results, a 33% increase in notes was verified at the end of the school year. Finally, final reflections were made in relation to the core subjects of the Master's degree
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- Comunicaci?n
Participaci?n
Rendimiento acad?mico
Communication
Participation
Academic performance
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/652
- Rights
- openAccess
- License