Las regiones naturales

 

Authors
Palma Henr?quez, Julia Vicenta,
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de Dise?o e Implementaci?n de la Unidad Did?ctica titulada Las Regiones Naturales, tuvo como objetivo Comparar la divisi?n natural del Ecuador con su divisi?n territorial en funci?n de establecer concordancias o inconsistencias para el desarrollo del pa?s, con la finalidad de que los estudiantes tengan pleno conocimiento de la conformaci?n geogr?fica del Ecuador, identific?ndose y formando una relaci?n de apego a sus ra?ces. Los resultados de esta Unidad Did?ctica fueron satisfactorios, ya que los estudiantes tuvieron en general una gran participaci?n y colaboraci?n respecto a lo visto y dise?ado en clase, permitiendo articular los contenidos de una forma sistem?tica, ordenada y sintetizada a trav?s del an?lisis de las transiciones de orden pol?tico, territorial y administrativa en cada una de las Regiones. En conclusi?n, una vez analizada la diversidad de nuestro pa?s, es deber como docente instruir a los estudiantes a trav?s de pr?cticas activas en el aula, a desarrollar un pensamiento l?gico, cr?tico y creativo.
The present work of Design and Implementation of the Didactic Unit entitled The Natural Regions, had like objective To compare the natural division of the Ecuador with its territorial division in function of establishing concordances or inconsistencies for the development of the country, with the purpose that the students have full knowledge of the geographical conformation of Ecuador, identifying and forming a relationship of attachment to its roots. The results of this Didactic Unit were satisfactory, since the students had in general a great participation and collaboration with regard to the seen and designed in class, allowing to articulate the contents in a systematic, orderly and synthesized way through the analysis of the transitions of political, territorial and administrative order in each of the Regions. In conclusion, once analyzed the diversity of our country, it is a duty as a teacher to instruct students through active practices in the classroom, to develop a logical, critical and creative thinking.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Ecuador
Divisi?n pol?tica
Divisi?n geogr?fica
Divisi?n territorial
Regiones naturales
Political division
Geographic division
Territorial divisi?n
Natural regions
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/944
Rights
openAccess
License